El Presidente Gustavo Petro.
El Presidente Gustavo Petro.
Foto
Presidencia

Share:

Petro afirma que hay que traer la Estatua de la Libertad en una operación "al estilo M-19"

Para ubicarla en Cartagena.

El Presidente Gustavo Petro volvió a hablar de la posibilidad de traer la Estatua de la Libertad a Colombia en un operativo "estilo M-19", tras realizar una crítica a las actitudes de Estados Unidos hacia el continente americano.

Afirmó Petro durante el XV Cumbre Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo en La Guajira que "a ese pueblo norteamericano le digo que sus raíces siguen ancladas en la libertad, por eso hay una estatua allí en Nueva York, un tanto griego".

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Le recriminó que si siguen en "las nuevas esclavitudes de la droga, de la ignorancia y de las razas... pues traigamos la Estatua de la Libertad de Nueva York a Cartagena, que sí quiere la libertad... en una operación al estilo M-19".

El pasado 15 de julio el Presidente ya había hablado de traer la estatua a Colombia por la situación de los migrantes en la administración de Trump.

Señaló Petro durante su intervención que Estados Unidos tiene un espíritu de libertad que se debe "revivir" para que entiendan que el continente "no es solo de ellos, sino que es plural, hermosísimo, tierra de libertad". 

Sin embargo, uno de los tramos más duros en las palabras del mandatario fue cuando señaló de nazi la actuación de Donald Trump contra la población migrante. 

"No se le puede admitir a Trump que diga que los migrantes son criminales, que haga cárceles que son campos de concentración, que no es sino la repetición de Hitler y a Trump le digo sepárese de Hitler", sentenció.

Te puede interesar: Así fue el bombardeo de EE. UU. contra embarcación que sería del 'Tren de Aragua'

Petro también dijo que Colombia envió ayuda humanitaria a Gaza y que por eso "espero no me caiga un dron israelí en el Palacio y nos acabe".

Confesó que llegó tarde a La Guajira porque "se me empezó a dañar el oído medio, que es clave para la concentración y el equilibrio (...) Si llegó acá tambaleándome van a decir otras cosas en la prensa, entonces preferí descansar un poco".

Más sobre este tema: